Unidad y Avivamiento
Doctrinas Básicas
Enseñanzas
Testimonios

La Preparación de la Iglesia para el Retorno de Jesus

El Señor Jesús volverá para encontrarse con una Iglesia que vive como un Cuerpo, guiada por la Cabeza, el Señor Jesucristo, por medio del Espíritu Santo.

Esta Iglesia habrá de estar viviendo en santificación y obediencia al Señor y será fiel al mandamiento de predicar el Evangelio.

Teniendo en cuenta esta meta, el Señor está uniendo espiritualmente a Su pueblo en todo el mundo. Congregaciones, pastores, denominaciones, asociaciones y uniones de iglesias de diferentes países en diversos continentes están aproximándose mutuamente fundamentados y fundamentadas en una fe común en la Biblia y en todas sus enseñanzas, y por un deseo común de ser dirigidos por el Señor a través de Su Espíritu.

Esto no es un movimiento apoyado en enseñanzas particulares o estimulados por grandes líderes. Es un obrar del Espíritu Santo, quien nos está enseñando acerca de cómo proseguir en dirección a esa bendición; la unidad en la iglesia.

Hasta el momento han sido acercados a esta unidad, iglesias y pastores que comparten la fe común en el bautismo con el Espíritu Santo, en los nueve dones espirituales (1 Co 12: 8-10) y en los cinco ministerios (Ef 4: 11).

Iglesias y pastores de diversos países, como Bielorrusia, Brasil, Estados Unidos, Lituania, Polonia, Portugal, Rusia, Ucrania y Uzbekistán, entre muchos otros, han establecido contactos entre ellos y comenzado a cooperar unos con otros, con un propósito común: la unidad del Cuerpo de Cristo.

Esos pastores y líderes han entendido que la unidad espiritual debe ser buscada solamente entre cristianos que aceptan únicamente las enseñanzas de la Biblia como Palabra de Dios y se niegan a aceptar las novedades doctrinarias surgidas en los últimos cincuenta años en grupos pentecostales y carismáticos. Ellos entienden, además de eso, que todas las iglesias, independientemente de la cultura de sus miembros, necesitan buscar la dirección del Señor, a través de los nueve dones espirituales (mencionados en 1 Co 12: 8-10) y bajo la supervisión de los cinco ministerios referidos (Ef 4: 11) ya que a éstos concierne el gobierno de la iglesia. Esto ocurre porque las enseñanzas de la Palabra de Dios y la manifestación del Espíritu Santo están por encima de culturas y tienen validez en cualquier punto geográfico o época de la historia.

 

Estos siervos comparten, también, el entendimiento de que la Iglesia necesita poner en práctica las enseñanzas Bíblicas sintetizadas en las “Doctrinas Básicas” explicadas en esta página web, las cuales fueron entendidas por la iglesia fiel en varios períodos de la historia en épocas de avivamiento, en particular en el inicio de los movimientos pentecostales. Sin embargo, a medida que el avivamiento iba terminando, las iglesias se institucionalizaban y se volvían más autosuficientes, y sus líderes empezaban a descuidar la práctica de las mismas enseñanzas, sobre todo la dependencia de las revelaciones del Espíritu Santo para su orientación.

Finalmente, esos pastores y líderes decidieron impulsar la divulgación, incluso a través de esta página, de esas enseñanzas y de las experiencias de iglesias en diversos países que las están practicando con éxito. Ellos esperan que, al tomar conocimiento de esa Obra que el Espíritu Santo está realizando en nuestros días, otros siervos de Dios sean estimulados a vivir esas doctrinas, con la certeza de que el resultado será el despertar espiritual de sus iglesias.

Read more